Boxeo: acontecimiento del año en el deporte espirituano
Inobjetable fue la propuesta del INDER de Sancti Spíritus en la reunión con la prensa deportiva para seleccionar a los Mejores Deportistas del Año 2024 en Sancti Spíritus. Todos los medios, entre los que se incluyó Radio Sancti Spíritus, el Periódico Escambray y el canal televisivo Centrovisión Yayabo unánimemente votaron porque el Acontecimiento del Año, resultó ser el equipo de boxeo de la tierra del Yayabo.
El viril deporte de la tierra del Yayabo en estos doce meses escribió su propia historia sobre el entarimado de las doce cuerdas. Primero, en el mes de enero, en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, la escuadra que dirige Justo Díaz, marcó pautas e inscribió su nombre en los anales del pugilismo cubano, al titularse por primera vez en la historia como campeones de Cuba, tras obtener dos medallas de oro, por intermedio de Jorge Cuéllar y de Adonisbell Iznaga, además de sumar cinco metales plateados, y un bronce
La joven escuadra espirituana escribía el mayor performance del movimiento deportivo. Pero para no dejar dudas, en el mes de mayo, la “tropa” de Justo volvió a defender su corona en Guantánamo, y terminaron en segundo lugar del país, sólo superados por la curtida escuadra de la más oriental provincia cubana, a pesar de ganar los yayaberos tres preseas áureas, 2 plata e igual cantidad de bronce.
Justo Díaz y su cuerpo de entrenadores tras ganar el Playa Girón de Boxeo en enero en el Polideportivo Yayabo.
Estos avales le dieron la posibilidad al equipo de boxeo de Sancti Spíritus, para ser nominado como el Acontecimiento del Año, trabajo mancomunado entre entrenadores, púgiles y la Academia Provincial del deporte de los golpes y las esquivas.
Justo Díaz, nos acerca a las condiciones actuales del pugilismo yayabero, en un trabajo mancomunado de todos los factores que han hecho grande al boxeo en este 2024.
Desde este lunes la escuadra del Yayabo iniciará su accionar en la VIII Serie Nacional de Boxeo, con sede en Camagüey, certamen donde Sancti Spíritus luchará por ubicarse entre los tres equipos grandes del país.