Boxeador espirituano Alejandro Claro Fiss a base de entrenamiento en Francia
El espirituano Claro Fiss (al centro) uno de los cinco púgiles clasificados a París 2024.
El boxeador espirituano Alejandro Claro Fiss viajó junto a los restantes cuatro cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 a una base de entrenamiento que realizarán en Francia.
La armada cubana la encabezan los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), y se completa con los subtitulares del orbe Saidel Horta (57 kg) y Erislandy Álvarez (63,5 kg), y el medallista bronceado Alejandro Claro (51 kg), oriundo de La Sierpe.
La etapa inicial de la base de entrenamiento en el país galo
acontecerá en Tremblay-en-France, como parte de las iniciativas desplegadas para que esa y otras urbes acojan a exponentes de la Isla de cara a la importante cita.
En esa ciudad francesa estarán los cinco púgiles cubanos hasta el venidero día 5 de julio, y de allí pasarán a un campamento internacional convocado para la localidad de Nancy.
Los organizadores franceses también cursaron invitaciones a las escuadras de Uzbekistán, Azerbaiyán, India, Alemania, Inglaterra, Irlanda y Puerto Rico, lo que permitirá intercambiar con atletas de alto rango y diferentes estilos.
La cita pugilística bajo los cinco aros tendrá acciones del 27 de julio al 10 de agosto, con siete divisiones entre los hombres y cinco en el sector femenino.
Cuba, que no logró cupo entre las damas, festejó cuatro fajas en los pasados Juegos Olímpicos y elevó a 41 un saldo histórico que se complementa con 19 medallas de plata y 18 de bronce.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.