Borrego, una lección de ética más allá del homenaje
El Primer Coloquio Nacional de Periodismo Juan Antonio Borrego in memoriam, fue un suceso, esperado y necesario.
Necesario porque no es nada más el homenaje a quien con su talento, humildad y perseverancia se convirtió en paradigma del periodismo cubano.
Es la lección de ética, viva, sí, porque viva siempre estará, donde el compromiso profesional y con la sociedad siempre estuvo en el más alto escalón de su desempeño.
Líder, conspirador hacia un periodismo más creíble, distinto, dinámico. Esas y otras virtudes se reiteraron en el evento, que contó con la presencia de Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), otras autoridades gubernamentales y del Partido Comunista de Cuba.
Y como siempre, lo acompañaron sus colegas, sus amigos, directivos de organismos y entidades con los que siempre fraguó ideas y también los representantes de la Universidad, a quienes sintió siempre imprescindibles para un mejor empeño de la profesión.
En el Coloquio fueron galardonados los ganadores del Premio Nacional de Periodismo de Investigación Quijote de Cuba, que honra a Borrego.
Periodistas de varias provincias del país participaron en el Coloquio. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
El Primer Coloquio Nacional de Periodismo Juan Antonio Borrego in memoriam, fue un suceso, esperado y necesario. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Varios ponentes refirieron experiencias de la vida y obra de Borrego. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
El Coloquio fue trasmitido on line para el mundo. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.