Beneficia Sistema de Atención a la Familia a más de dos mil espirituanos
Más de 2.000 espirituanos se benefician con el servicio de atención a la familia que acoge a jubilados, impedidos físicos y otras personas con bajos ingresos económicos de la provincia amparados por la Resolución 40 de 2007 del Ministerio del Comercio Interior.
Este programa se encuentra implementado en unos 58 establecimientos gastronómicos del territorio y gran parte de los alimentos que reciben los asistenciados son subsidiados por el Estado cubano según José Hernández Brito, especialista en Gastronomía del Grupo Empresarial Sancti Spíritus.
“Los acogidos al SAF en cada municipio reciben a diario el almuerzo y la comida a precios que no exceden los 13 pesos por ingesta con una dieta de carbohidratos, viandas y productos del cárnico a través de contratos con empresas o donaciones.
A fin de mantener el servicio de atención a la familia, unidades gastronómicas que prestan este servicio en el territorio fueron reparadas este año y cuentan con televisores, vajillas y equipos de refrigeración entre otros beneficios toda vez que se encuentran abiertas para ofertar alimentos a más de 2.000 espirituanos con bajos ingresos económicos.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.