Banco Central de Cuba arriba a sus 26 años con retos en su transformación

Banco Central de Cuba arriba a sus 26 años con retos en su transformación

En ocasión del Banco Central de Cuba (BCC) arribar este 28 de mayo al aniversario 26 de creado, Joaquín Alonso Vázquez, su ministro-presidente, afirmó que sus trabajadores y directivos están llamados a la transformación del sistema bancario y financiero nacional, a su modernización y a mayor nivel de bancarización de las operaciones.

Conscientes de que muchos serán los retos y obstáculos a enfrentar, y contando con los más de 20 mil hombres y mujeres del sector estamos seguros del éxito, afirmó en el acto político-cultural por la fecha, celebrado en el Oratorio San Felipe Neri, en La Habana Vieja, y al que asistieron quienes en estos más de cinco lustros han estado al frente del organismo.

En el acto el Sindicato de la Administración Pública hizo entrega del diploma de Colectivo Distinguido Nacional, por quinta ocasión, así como de reconocimientos a los miembros del grupo líder de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, dada su reciente aprobación y el compromiso de avanzar en su implementación gradual en todo el país.

La creación del BCC, mediante el Decreto-Ley No. 172 de 28 de mayo de 1997, aceleró los cambios que venía llevando a cabo el Banco Nacional de Cuba, y dotó a la mayor de las Antillas de una institución capaz de concentrar y potenciar las funciones de la banca central, además de dejar establecido un sistema bancario de dos niveles, señaló Alonso Vázquez.

Manifestó que el organismo ha contribuido al desarrollo de la economía cubana, ha promovido la educación y la inclusión financiera y avanzó en los procesos de informatización, que ahora debemos impulsar hacia la digitalización de todos los servicios, así como también seguir perfeccionando los sistemas de pago e informativo interno, acotó.

El ministro-presidente afirmó que han sido 26 años de consagración, lealtad, compromiso, responsabilidad, entrega y arduo trabajo, y que más allá de los desafíos y obstáculos que la institución ha enfrentado a los largo de este tiempo, sus colectivos no descansan en el cumplimiento de su misión.

Un banco central sólido, con pie firme, con el corazón latiendo, la vista alta y mirada lejos, bajo la dirección del Partido y junto al pueblo, es garantía de más Socialismo en Revolución, afirmó Alonso Vázquez en presencia de la mayoría de quienes también fueron ministros-presidentes del BCC, así como de una amplia representación de directivos y trabajadores.

Los momentos musicales estuvieron a cargo del cuarteto de cuerdas Andante.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo