Aurelio enseña desde el ejemplo
A mí me gusta enseñar ,» dice Aurelio Luis Rodríguez Cabrera, quien desde hace cuatro décadas enseña los sonidos de la percusión. «Me gusta trabajar con los niños y ver cómo se van formando,» comentó desde la pequeña aula de la Escuela de Arte Ernesto Lecuona de Sancti Spíritus. Este camagüeyano, adoptado por Sancti Spíritus, ha visto crecer a músicos que hoy prestigian pentagramas nacionales e internacionales.
«El trabajo con los niños es una experiencia universitaria continua, transmitiendo conocimientos día a día. Lo primero que tienes que enseñarles es a practicar todos los días. Cuando se dan cuenta de que mejoran con la práctica, empiezan a crear habilidades y a ganar velocidad. Es importante practicar todos los días,» explicó Rodríguez Cabrera.
Foto: Vicente Brito.
Aurelio Luis llegó a Sancti Spíritus para cumplir con su servicio social. Una breve estancia fuera de la provincia para hacer música, y luego el destino lo trajo de vuelta a las aulas de la Lecuona. «Cada maestro tiene su librito. Tengo estrategias para entusiasmar a los niños. Por ejemplo, si practican con un tambor, les digo que esa técnica la pueden usar en una batería, y se dan cuenta de que lo que hacen tiene un propósito. Lo importante es enseñarles a estudiar, aunque tengan limitaciones,» añadió.
Aurelio Luis Rodríguez Cabrera profesa con su ejemplo: no deja de practicar ni un solo día. No se ha alejado de los instrumentos ni del bullicio de las aulas. «El día que me retire de la música, no pienso dejar la docencia. Me gusta enseñar y quiero seguir haciéndolo hasta que la fuerza me lo permita,» afirmó.
Este testimonio de Aurelio Luis Rodríguez Cabrera es un homenaje a todos los profesores de la enseñanza artística.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Cultura, En Audio , Aurelio Luis Rodríguez Cabrera, CULTURA, Escuela de Arte Ernesto Lecuona, percusión