MENU

Arquitectura, urbanismo y gestión patrimonial centran ciclo de conferencias en Trinidad

Arquitectura, urbanismo y gestión patrimonial centran ciclo de conferencias en Trinidad Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray

La arquitectura de las primeras villas fundadas en Cuba es espectacular, afirmó la Dra. C. Alicia García Santana, investigadora acuciosa del patrimonio arquitectónico, durante la presentación que dio inicio en Trinidad al ciclo de conferencias Arquitectura, Urbanismo y Gestión Patrimonial Cultural.

Durante la primera jornada de esta iniciativa, organizada por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, la experta ofreció elementos en torno al modelo urbanístico que muestran las principales ciudades cubanas.

El ciclo de conferencias está previsto a desarrollarse entre los meses de marzo a noviembre, excepto en el periodo vacacional; y abordará desde aspectos generales del urbanismo en las primeras villas cubanas hasta temas más específicos como la evolución de las viviendas en los siglos XVIII y XIX, las casas patios y las casas de plantación en el Caribe.

Además de la conocida experta en temas patrimoniales, participarán como conferencistas el investigador y museólogo Víctor Echenagusía Peña y Bárbara Venegas Arboláez, Historiadora de Trinidad, además de profesores de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Cultura,  En Audio

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus