Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Sancti Spíritus laboran por fortalecer su gestión
La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Sancti Spíritus capacita a inversionistas profesionales y afiliados en el nuevo sistema PRECONS, una normativa actualizada por el gobierno cubano que regula los precios en las inversiones, reparaciones, capitales y mantenimiento constructivo.
Este ordenamiento tiene como objetivo corregir las distorsiones existentes en el sector a través de la estandarización del cálculo de precios para todas las entidades vinculadas a obras gubernamentales, sean estatales o privadas.
A pesar de los desafíos que enfrenta la provincia de Sancti Spíritus, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción reafirma su compromiso de fomentar el trabajo conjunto entre sus sociedades afiliadas para fortalecer el desarrollo constructivo.
Paralelamente, la Sociedad de Ingeniería Hidráulica en Sancti Spíritus capacita a sus miembros y otros actores económicos enfocándose en la protección del medio ambiente, mediante talleres sobre leyes de aguas territoriales y recursos naturales, así como en el tratamiento y reuso de residuales con enfoque en economía circular.
Además, sus afiliados trabajan activamente en la vigilancia y búsqueda de soluciones para enfrentar la actual sequía en la región.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.