Ariel Zerquera: el “indomable” de los Tigres avileños
El lanzador zurdo de los Gallos espirituanos Ariel Zerquera vuelve a ser noticia en la III Liga Élite de la pelota cubana como refuerzo de los Tigres avileños, equipo que ya tiene el boleto a las finales.
La Comisión Nacional junto a la prensa deportiva y la votación popular eligieron al trinitario como el pitcher MVP de la semana.
Zerquera se mantiene como el mejor lanzador de los ahijados del manager olímpico Danny Miranda, pero a la vez, es el que más sobresale a nivel de la serie desde la lomita del diablo con 7 triunfos y un solo revés.
La decisión de los “entendidos” llegó tras rubricar el caballo de batalla de los Tigres una excelente labor monticular con par de juegos que abrió sin permitir carreras limpias, nueve ponches propinados, y su WHIP fue de apenas 0.88.
Nadie ha brillado como él en la III Liga Élite. De sus nueve salidas al box, en ocho ha tenido decisiones, y sólo en su última apertura este miércoles, en el estadio Latinoamericano, frente a Industriales ni ganó ni perdió.
Llamativa ha sido la recuperación de Ariel Zerquera tras afrontar problemas en su brazo zurdo de lanzar, imponiendo números de excelencia. En 54 entradas y dos tercios se ha enfrentado a 219 bateadores contrarios, los cuales sólo le han descifrado sus lanzamientos con 50 hits, entre los que se destacan 5 biangulares y dos cuadrangulares.
Mientras en la Liga predomina un feroz bateo de 290, a Zerquera sólo le batean para 256 de average. De las 17 carreras que ha permitido, 13 resultan limpias para un excelente promedio de 2.17 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de actuación, con un WHIP de 1.30 y 27 bateadores contrarios retirados por la vía de los strikes.
Cuando las imaginarias cortinas de la etapa clasificatoria están a punto de caer, tras sólo faltarle cuatro partidos, el zurdo trinitario será una de las poderosas armas de los “increíbles” felinos avileños, que contra todos los pronósticos se mantienen en el segundo escaño de la tabla de posiciones, con 22 triunfos y sólo 13 derrotas, superado sólo por Las Tunas, con 19 sonrisas y 20 descalabros.
Con sólo 26 años, Ariel Zerquera es, hoy por hoy, uno de los más notables zurdos que iluminan el opaco panorama de la pelota cubana.
Pase lo que pase en lo que resta de III Liga Élite de Béisbol, su pitcheo bajito, pegado e incómodo, lanzamientos difíciles de descifrar, hacen válido el axioma beisbolero de que lanzador zurdo con control, siempre domina.
Noticia, Deporte, Sancti Spíritus , BÉISBOL CUBANO, CIEGO DE ÁVILA, GALLOS, LIGA ÉLITE BÉISBOL