Área Materno Infantil del Hospital Camilo Cienfuegos sobresale en atención a recién nacidos
El trabajo en equipo ha consolidado los resultados del Área Materno-Infantil del Hospital Camilo Cienfuegos de Santi Spiritus, que reportó una tasa de mortalidad infantil de 2.6 por cada 1 000 nacidos vivos al cierre del año anterior, una de las mejores del país. Lázaro Javier Díaz-Zueiro, subdirector del servicio, destacó el esfuerzo de las especialidades de Neonatología y Ginecostetricia en la atención a nacidos pretérminos y de bajo peso.
«El Programa Materno-Infantil de Santi Spiritus es relevante a nivel nacional, logrando la mejor tasa de mortalidad infantil del país en 2024» . Díaz-Zueiro enfatizó la importancia de que las madres puedan irse con sus bebés sanos y la felicidad que esto conlleva.
El hospital registra entre 200 y 250 nacimientos mensuales, casi todos exitosos, gracias a la preparación y dedicación del personal médico y de enfermería. A pesar de los desafíos como la prematuridad y el bajo peso, el equipo ha alcanzado una sobrevida del 98% para los pacientes graves y del 95% para los pacientes ventilados.
«Los padres expresan su agradecimiento por el apoyo recibido durante momentos difíciles, especialmente en la terapia neonatal crítica. La consagración del personal hospitalario es un factor clave en estos resultados».
En Audio, Salud , Área Materno-Infantil, HOSPITAL CAMILO CIENFUEGOS, SALUD