Apuesta escuela pedagógica espirituana por mantener condición de Unidad Docente
La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez otorgó la condición de unidad docente a la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive de este territorio.
El director del referido centro, Leonel Acosta Fleites, habla de los retos que tiene la comunidad educativa para mantener esa categoría.
«Tenemos que mantener el alto estándar de calidad de nuestros educadores. Esto permitirá utilizar todas nuestras herramientas para proporcionar una clase de desarrollo y asegurar que todos los docentes estén capacitados con prácticas educativas y enfoques innovadores. Debemos trabajar para ser un centro de referencia en fomentar la experiencia que genere cambios y eleven el talento de cada uno,» indicó el dirigente educacional.
Aseguró además que es un desafío que tiene el claustro de la Escuela Pedagógica espirituana, en aras de apostar por ser un referente educativo. «Sostener esta condición es nuestro principal compromiso. Tenemos que superar obstáculos y aprender de las experiencias en el aprendizaje permanente. Este será nuestro enfoque a partir de este momento, lo que conlleva ser un referente educativo para la formación de nuestros estudiantes.»
«Pienso que si tuviese que definir la importancia de este proceso, lo haría diciendo que se trata de innovación, desafío, impacto, compromiso, formación continua y exigencia. Estas serían algunas de las definiciones que haríamos nosotros de este proceso de comunidades, claustro y estudiantes,» concluyó.
Desde la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive de Sancti Spíritus, se apuesta por mantener la condición de unidad docente otorgada por la Universidad espirituana.