Aplica Cuba nuevas medidas comerciales en servicio de telefonía móvil

Aplica Cuba nuevas medidas comerciales en servicio de telefonía móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que a partir de este viernes se aplicarán nuevas medidas comerciales que contribuirán a seguir desarrollando y sosteniendo la red de servicios de telecomunicaciones en el país.

Están asociadas con la recarga nacional y las ofertas de planes y paquetes del servicio móvil, según comunicó la entidad en su página web.

Como parte de la implementación de estas medidas, los clientes del servicio móvil prepago podrán hacer recargas a su saldo principal hasta alcanzar el monto total de 360 pesos (CUP) en el transcurso de 30 días.

El saldo móvil con que cuentan los clientes se mantiene, y tanto ahora como en lo adelante, se podrá utilizar para adquirir planes sin límites de compra, o realizar tantas transferencias de saldo como deseen.

Asimismo, se modifican algunos planes, de modo tal que ofrecen más Datos por menos precio hasta 360 CUP, los que estarán disponibles a través de código USSD (marcando *133#), y se especifica que todas estas ofertas mantendrán los 300 MB de navegación nacional.

Etecsa explicó que los planes de Datos ya podrán ser utilizados en cualquier red (2G, 3G y 4G).

Tal medida facilita el uso de los datos en cualquier punto de conexión de la red móvil y beneficia fundamentalmente a aquellos usuarios que cuentan con volúmenes de datos acumulados para uso exclusivo en 4G, y que ahora podrán consumirlos en cualquier red.

También se podrán adquirir Planes con Datos Extra a precios superiores en CUP (desde Transfermóvil, Servicios en Línea y la red comercial) y en dólares (desde Monedero MiTransfer y tarjetas internacionales válidas en las oficinas comerciales).

Los Planes de VOZ, Planes de SMS y Plan toDus (Bolsa de Mensajería) mantienen los mismos precios y también se podrán pagar por Servicios en Línea, Transfermóvil y en la propia red comercial.

Etecsa precisó que mantienen como premisas fundamentales seguir ofreciendo servicios en moneda nacional para el disfrute de la población, mantener el acceso gratuito a los entornos de enseñanza digital y continuar asegurando la conectividad a sectores de importancia social como soporte del proceso de transformación digital en el país.

Lidia Esther Hidalgo, vicepresidenta Comercial de Etecsa explicó a la prensa que a inicios de año la entidad brindó a la población información detallada de la situación financiera, tecnológica y operacional.

En ese contexto compartieron los desafíos que está enfrentando para poder sostener los servicios de telecomunicaciones, incrementar la calidad de servicio y lograr mejorar todo el desarrollo tecnológico que requiere el crecimiento de los servicios.

Hidalgo mencionó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos es una de las razones fundamentales que incide en esta compleja situación financiera y que, además, limita la adquisición de tecnología y encarece los costos de las materias primas y los materiales.

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