Aplazan para finales de la presente semana inicio de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid

Aplazan para finales de la presente semana inicio de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid

Debido a las condiciones hidrometeorológicas reportadas en las últimas jornadas en Sancti Spíritus, quedó aplazada para finales de la presente semana la aplicación de la segunda dosis de refuerzo anticovid, anunciada oficialmente para comenzar este lunes.

La licenciada en Enfermería Yadimí Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, manifestó que el proceso incluirá a más de 128 mil espirituanos mayores de 50 años de edad.

Díaz Rojas precisó que, además de esta población, se adicionarán otros grupos vulnerables, entre estos trabajadores del Turismo, Educación, del Banco de Crédito y Comercio y de las cadenas CIMEX y Tiendas Caribe.

Para efectuar esta segunda dosis de refuerzo, ya se encuentran habilitados unos 400 sitios vacunales, y la población deberá informase sobre el día previsto, con su médico y enfermera de la familia.

Díaz Rojas agregó que se empleará la vacuna Abdala sin tiomersal, la cual será administrada solo a quienes hayan cumplido seis meses del primer refuerzo.

Las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria aguda en el momento de la vacunación pueden recibirla cuando se recuperen del proceso infeccioso.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Salud,  Sancti Spíritus

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Radio en vivo
Al aire ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus