Anaranjados pintan de blanco a los Gallos

Anaranjados pintan de blanco a los Gallos

Al propinar juego sin hit ni carreras a Sancti Spíritus, el número 65 de estas características en series nacionales, el lanzador derecho Osdany Rodríguez resultó el protagonista principal de la victoria de Villa Clara este lunes sobre los Gallos, con marcador final de siete anotaciones por cero.

Osdany, novato de 22 años, inició su actuación en esta jornada con balance negativo de tres victorias y cuatro reveses y promedio cercano a las cinco carreras limpias por juego de nueve entradas en la presente campaña beisbolera cubana, un saldo que supo revertir para ponchar a ocho yayaberos y lanzar durante las nueve entradas del choque, en el que solo no contó con el debido control al regalar ocho boletos, propinar un pelotazo y registrar un wild pitch.

Durante las seis primeras entradas, el joven Miguel Neira resultó un digno rival, pues únicamente admitió un par de anotaciones y tres imparables con seis ponches, aunque también dio muestras de descontrol con el otorgamiento de cinco bases.

El que más sufrió del castigo de la ofensiva anaranjada fue el relevista Fernando Betanzo, que soportó un racimo de cuatro carreras en el octavo capítulo, cuando fue reemplazado por Yohanny Hernández, quien admitió la última en el noveno y tuvo que ceder el box a Dilan Arguelle para sacar los dos out finales.

Claves al bate por los Leopardos resultaron el catcher Leonardo Montero y el antesalista Yeniet Pérez, ambos con par de dobles y tres y dos remolques, en ese orden.

Luego de los resultados de esta fecha y a pesar de la derrota, los espirituanos se mantuvieron en la sexta plaza del torneo, a cuatro juegos del líder Santiago de Cuba, mientras Villa Clara comparte el último puesto de la zona de clasificación con Ciego de Ávila.

Avispas en cima beisbolera cubana

A pesar de dejar 12 corredores en circulación, Santiago de Cuba derrotó hoy 6-4 a Matanzas en su estadio Guillermón Moncada y se quedó solo en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que transita por sus decimosegundas subseries particulares, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Racimo de cuatro carreras en el primer inning y tres carreras impulsadas del líder Osday Silva (66), encauzaron el triunfo de las Avispas santiagueras. Ganó Wilber Reyna, a pesar de permitir ocho jits en 5.1 entradas; pero no concedió boleto y propinó dos ponches, para salir airoso en los momentos complicados. Los lanzadores yumurinos otorgaron nueve bases por bolas.

Las Avispas exhiben ahora cota de 33-23 y se separaron a 1.5 juegos de Mayabeque (31-24), su más cercano perseguidor, que hoy cayó en par de ocasiones ante Las Tunas, de visitante en el parque Julio Antonio Mella, en partidos a siete entradas.

A primera hora, los Leñadores tuneros vencieron 3-0 apoyados en el brazo del diestro Alejandro Meneses, que en 6.0 entradas apenas permitió cuatro sencillos. Onceno salvamento del ahora líder Pablo Alberto Civil, que lanzó una entrada sin máculas.Yosvani Alarcón pegó de 4-3 y remolcó una.

En el del cierre los Leñadores se impusieron 10-3. El incombustible Danel Castro conectó de 4-2 con jonrón y cuatro fletadas hacia el plato. Ganó Kenier Ferraz, quien lanzó sólido relevo de 5.2 al compás de dos imparables.

Además, Artemisa venció 6-5 a Holguín en un juego que computó 32 corredores dejados en base: 19 por los Cachorros nororientales -lo peor en lo que va de torneo-, y 13 por los Cazadores.

En otros resultados, Industriales venció 8-2 a Pinar del Río, Ciego de Ávila 8-5 a Guantánamo, y Granma le propinó nocaut de 15-2 a Cienfuegos. Fue sellado el juego entre la Isla de la Juventud y Camagüey.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo