Alexander: el padre del baloncesto espirituano
Foto de Archivo
Hoy se cumplen cinco años de la partida física del padre del baloncesto espirituano, Gabriel Alexander Alvarez González. Las redes sociales de las Guerreras del Yayabo demuestran el dolor eterno por su partida, en un mes de marzo, donde, caprichosamente, hace sólo días debías haber cumplido 55 años, y precisamente hoy, ya hace cinco años de tu adiós al mundo espiritual.
Pero tus “niñas” como les decías a tus jugadoras del basket te siguen amando y recordando. Eylen Gilbert, en su muro de Facebook publicó: “un beso hasta el cielo, pasan los años y te recordamos así de inmenso en la cancha como eras. Que difícil se hizo todo luego sin ti. Que Dios te tenga en el lugar más alto y lindo por siempre, nunca dejes de iluminarnos. Luz para tu espíritu”.
Por su parte, la inquieta Yoanna Fernández, con el dolor en su alma publicó: “El día que tu corazón dejó de latir, el corazón de familiares, amigos, y atletas se aceleraron; temblaban las piernas y no podíamos creer en la realidad, no podíamos aceptarlo solo pensábamos que no íbamos a verte más, nos imaginábamos los difícil que iban a ser nuestras vidas a partir de ese instante
“El día que te fuiste la vida de muchos se tornó oscura, los ojos comenzaron a brillar sin parar, porque jamás se iban esas lágrimas siempre aparecían, una y otra vez. El dolor que sentí sigue intacto, lo llevo dentro de mi alma, guardado en una gran caja de cristal, que a veces se rompe y lo vuelvo a sentir como el primer día
“El día que te fuiste Alex, te llevaste a la persona que algún día fui y me convertí en un ser totalmente diferente, mucho más frágil, pero, a la vez mucho más fuerte. Gracias Alex por tanto, siempre en mi pensamiento, en mi alma y corazón”.
A continuación la crónica en recordación al padre del baloncesto de Sancti Spíritus y formador de sus principales figuras.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.