Alejandro Claro se quedó en bronce; Cuba no tendrá finalista en Mundial de Boxeo
El peso mosca Alejandro Claro cedió este sábado 4-1 ante el kazajo Sanzhar Tashkenbay y Cuba no tendrá presencia en la final del Campeonato Mundial de Boxeo con acción en Liverpool hasta este domingo, luego del sorpresivo revés del titular olímpico Erislandy Álvarez.
En los 50 kilogramos, el púgil caribeño mostró su mejor arsenal en el asalto inicial, pero no pudo contra el representante kazajo, quien recibió veredicto favorable de 27-30, 28-29, 30-27, 28-29 y 28-29.
Claro, igualó el bronce de hace dos años en la versión de Tashkent, y despidió su participación con dos triunfos en tres salidas, luego de aventajar 4-1 al húngaro Istvan Szaka y 3-2 al turco Samet Gumus.
Por su parte, Erislandy Álvarez cayó 1-4 frente al brasileño Yuri Falcao Dos Reis en las semifinales de los 65 kilogramos del evento planetario.
Álvarez, campeón olímpico en París 2024 y principal aspiración de Cuba para conquistar un título dorado en Liverpool, tuvo que conformarse con el bronce tras una pelea cerrada en la que el sudamericano fue más efectivo y constante.
Falcao disputará la final por la corona ante el uzbeco Asadkhuya Muydinkhujaev, vencedor por abandono del georgiano Lasha Guruli.
Con estas dos derrotas, la delegación cubana concluyó su actuación en el certamen, sin alcanzar finales, aunque suma tres preseas de bronce que reafirman la competitividad de su escuela boxística en un torneo marcado por el dominio de Europa y Asia.
Este viernes, el bicampeón olímpico y cinco veces titular mundial, Julio César La Cruz perdió 2-3 ante el kazajo Aibek Oralbay, y aseguró el metal de bronce en la división de más de 90 kilos.
Cuba viajó a Liverpool con ocho exponentes y garantizó tres premios con balance de siete victorias y misma cantidad de descalabros.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.