Al ritmo de un Nuevo Son
La música espirituana se renueva constantemente.
Una tierra rica en tradiciones culturales ve con beneplácito como las nuevas generaciones matizan nuestros géneros musicales con creatividad y constancia.
La agrupación “Mi Nuevo Son”, se fundó el Primero de Diciembre del año 2001.
Desde sus inicios cultivan la música tradicional cubana con una armonía actual y se enfrascan en el rescate del cancionero local menos difundido. El son, el bolero, la trova y hasta el changüí forman parte de su repertorio.
Integrada por músicos, procedentes de Escuelas De arte y del Movimiento de Artistas Aficionados “Mi Nuevo Son” incursiona también en temas que constituyen clásicos de la música cubana, adaptados con acierto a su formato y sonoridad.
Veintitrés años es un tiempo prudencial en la vida de cualquier proyecto artístico, para que se reafirme, y alcance un estilo, un sello que lo identifique y constituya carta de presentación ante el público.
“Mi Nuevo Son” tiene un largo camino ante sí; poco más de dos décadas de trabajo comienzan a dar sus frutos en lo referido a la estabilidad del proyecto, la sistematicidad de sus espacios de presentación, y lo que aún es mas importante, la captación de un público que disfruta y aprecia su música.
Aún sin experiencia discográfica esta novel agrupación espirituana se avizora con todos los ingredientes musicales para permanecer y trascender: Buenas voces e instrumentistas, atinados arreglos musicales y una original sonoridad son credenciales que perfilan día a día.
En el largo y difícil camino del arte, hoy en Sancti Spiritus transita un colectivo entusiasta de jóvenes músicos; ellos traen “Su Nuevo Son” y ojalá logren llevarlo al sitial que aspiran.