Adolescente lesionado por explosión en Guayos prosigue reportado de crítico extremo

Adolescente lesionado por explosión en Guayos prosigue reportado de crítico extremo

De crítico extremo, con elevado peligro para la vida, seguía reportado este martes David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años, quien sufrió quemaduras y lesiones como consecuencia de la detonación de material pirotécnico en la localidad de Guayos, municipio de Cabaiguán.

De acuerdo con la doctora Tatiana Hernández González, jefa del Servicio de Quemados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, aun cuando ya han transcurrido 72 horas del hecho, el estado de David Alejandro sigue siendo muy crítico, pero dentro de la gran gravedad ha tenido una evolución estable.

“El pronóstico es reservado, ya que tiene un 64 por ciento de superficie corporal quemada y un 25 por ciento de tercer grado, de ahí la gravedad del paciente que tiene, además, una contusión pulmonar y una herida profunda en el tórax”, precisó la especialista.

En el caso de Nelson Ferrer Díaz, de 28 años y también lesionado en la explosión, detalló Hernández González, tiene un bajo por ciento de extensión y una profundidad en las quemaduras que no compromete la vida y no habrá secuelas invalidantes, por eso se mantiene sin complicaciones y con curas de forma ambulatoria.

El pasado sábado dos explosiones y una humareda negra confirmaron el siniestro a una comunidad que en reiteradas ocasiones ha lamentado consecuencias similares en fechas previas a la realización de sus esperadas parrandas.

#

Noticia,  Salud,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo