Acogió Yaguajay Fórum Municipal por la Innovación
Con el propósito de fomentar la ciencia y la innovación en función del desarrollo local, se realizó el Fórum Municipal por la Innovación en Yaguajay, evento que cada año reúne a las mejores investigaciones, salidas de los encuentros de este tipo a nivel de base.
Dicho espacio, realizado en la Villa San José del Lago, acogió más de 30 ponencias enfocadas en temáticas como el uso de las fuentes renovables de energía, agricultura sostenible, resultados de ciencia en el sector ganadero, beneficios del turismo de naturaleza, así como el desarrollo local.
Jenny Morales Pérez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente SITMA de Yaguajay, explicó que se trabajó en tres comisiones de trabajo, Agricultura Sostenible e Innovación, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Energía Renovable, en tanto se agasajaron con la condición de relevante, destacado, mención y mención especial a las indagaciones de mayor impacto.
Morales Pérez agregó que al Fórum por la Innovación asistió, además, una representación de los innovadores de la zona, hombres y mujeres que, gracias a su ingenio, dan respuesta a las principales problemáticas de las entidades.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.