Acogerá Sancti Spíritus acto nacional por el Día del trabajador de la industria alimentaria
El acto nacional se celebrará el próximo 25 de enero en la empresa cárnica de Sancti Spíritus. Foto: Escambray.
El Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba otorgó a la provincia de Sancti Spiritus la sede central de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Alimentación, previsto para el 25 de enero a partir de sus resultados integrales en la producción de alimentos y bebidas.
El titular del ramo, Alberto López Díaz, explicó que la evaluación se apoyó en indicadores de producción total de alimentos por ramas, niveles, per cápita y aportes en divisas con énfasis en lo que llega al plato de la población.
Señaló que se tuvieron en cuenta la industria cárnica, láctea, pesca y de bebidas, así como los encadenamientos con diferentes actores económicos. Durante el encuentro que tuvo por sede a la empresa cárnica de la provincia de Sancti Spiritus, se informó que este territorio alcanza hoy los principales valores per cápita del país en alimentos y bebidas.
La empresa de productos cárnicos de la provincia espirituana destacó como entidad de referencia y fue seleccionada para acoger el acto central.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca anunció que se entregarán reconocimientos a las empresas de mejor desempeño del territorio, así como la placa del centenario del Comandante en jefe a colectivos laborales con resultados relevantes y vínculos con la figura del líder histórico de la Revolución.
El ministro de la Industria Alimentaria subrayó que la decisión se tomó tras analizar también el funcionamiento sindical, el comportamiento de la disciplina laboral y el aporte de Sancti Spiritus en la captación de divisas para garantizar materias primas y sostener la producción.
Indicó que, junto con la provincia espirituana, destacaron además Pinar del Río y Camagüey por sus índices productivos, aunque sin alcanzar la integralidad de resultados de Sancti Spiritus.
El gobernador de la provincia espirituana, Alexis Lorente Jiménez, agradeció el reconocimiento en nombre del territorio y llamó a cumplir un programa de trabajo hasta el 25 de enero que incluya incremento productivo, mejoras en las instalaciones y acciones de impacto social en comunidades vulnerables. Recalcó que la meta consiste en traducir el estímulo recibido en mayores niveles de producción y en un abastecimiento más estable a la población espirituana.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.