MENU

Acoge Universidad Médica espirituana proyecto educativo para prevención de la zoonosis en la comunidad

Acoge Universidad Médica espirituana proyecto educativo para prevención de la zoonosis en la comunidad Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández en Sancti Spíritus Foto: Alianne Sánchez

Las enfermedades zoonóticas que se transmiten entre animales y humanos afectan la salud de no pocos espirituanos. Entre estas enfermedades figuran la rabia, la tuberculosis bovina, la brucelosis y la leptospirosis.

Sobre esa base, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus desarrolla un proyecto titulado Estrategia Educativa para la Promoción y Prevención de la Zoonosis en la Comunidad.

Según explica Irilma Valle Matinzo, profesora auxiliar del Departamento de Enfermería en la institución, «el objetivo general del proyecto es desarrollar una estrategia educativa para potenciar el nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería sobre la promoción y la prevención de la zoonosis en la comunidad».

¿Qué alcance tiene este proyecto?

«Una de las cosas importantes que tiene este proyecto es que la comunidad comprenda adquiera los conocimientos suficientes de cómo evitar estas enfermedades zoonóticas y con ello evitar epidemias y pandemias».

Nuestra provincia se mantiene alerta para la prevención con la ejecución de diversas acciones y la puesta en práctica de medidas de higiene básicas, como el lavado de las manos, desinfección de alimentos, protección de la salud animal e higienización de espacios cerrados.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

En Audio,  Noticia,  Salud,  Sancti Spíritus ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus