Abogan en Sancti Spíritus por métodos diferentes para enseñar la Historia

Abogan en Sancti Spíritus por métodos diferentes para enseñar la Historia El II Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana aconteció en la Universidad José Martí. Foto: José Lázaro Peña.

Pensar métodos diferentes en la enseñanza de las figuras y procesos históricos y fomentar su estudio desde edades tempranas fue premisa del II Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana, que sesionó este viernes en Sancti Spíritus como parte de un encuentro que aconteció en toda Cuba.

Al intervenir ante estudiantes, profesores y representantes de centros, organismos y de las universidades espirituanas de Ciencias Médicas y José Martí Pérez, Ysrael Coca Monteagudo, presidente de la Comisión Provincial de Historia, Cultura Política y Educación Ciudadana, insistió en la urgencia de elevar la calidad del proceso educativo en estas especialidades y perfeccionar la orientación vocacional.

En un contexto de permanente guerra mediática y de símbolos, el reconocido profesional llamó la atención sobre las matrículas en estos perfiles; mientras, subrayó la importancia de fortalecer la labor de los metodólogos y, con ellos, la preparación integral de quienes asumen la docencia en estos campos.

Con un enfoque basado, principalmente, en la enseñanza, la investigación y la comunicación en función del proceso educativo, esta segunda edición del evento es parte esencial de una estrategia de Cuba enfocada en el fortalecimiento de estas disciplinas, vitales en la formación de valores patrióticos, humanistas y revolucionarios en los más jóvenes.

De acuerdo con los participantes reunidos en la universidad José Martí Pérez, aun cuando se han dado pasos de avance, es imprescindible que los maestros y profesores continúen incorporando los nuevos códigos digitales como una forma de propiciar un mayor acercamiento a los educandos.

Gracias a su constancia y dedicación, pedagogos de esta región central recibieron el eterno reconocimiento de sus colegas, de investigadores e historiadores, dentro de ellos, Sonia Ortíz Amaró, de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, profesora de varias generaciones de espirituanos.

La Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Sancti Spíritus, las escuelas pedagógicas y de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo estuvieron además entre las instituciones que intervinieron en la cita.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo