Entrena arquero espirituano de cara a Copa Merengue en República Dominicana
Una combinación de sangre joven y de veteranos forma parte del equipo Cuba de tiro con arco, rama masculina, que entrena en el complejo de arquerías aledaño al estadio José Antonio Huelga, con el objetivo de ponerse a tope para la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2023, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Integran la nómina el espirituano Javier Alejandro Vega, el tunero Juan José Santiesteban y el pinareño Hugo Franco, bajo el ojo visor del entrenador Reiter Téllez.
El trío afina la puntería con la mira puesta en el certamen quisqueyano, previsto del 11 al 15 de abril, última oportunidad para la clasificación del equipo Cuba de cara a los Centroamericanos de El Salvador.
Por estos días, y durante dos semanas, los tres arqueros y su entrenador realizan modelajes competitivos en busca de ajustes en medio de cambios en la dirección del viento y la posición del sol, todo diferente a las condiciones en que habitualmente entrenan en La Habana.
A finales del pasado año los cubanos aseguraron boletos individuales para Santiago 2023, pero saben que la meta de competir allí como equipo está al alcance.
Ensayos de doble vuelta y el evento de equipos resultan habituales en esta etapa, pues el propósito está en finalizar entre los dos mejores elencos de la Copa Merengue, posición que garantizará un espacio en el certamen multideportivo continental.
Cuba también intervendrá en los Centroamericanos de Santo Domingo con el equipo femenino de arco recurvo y dos exponentes del compuesto.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.