Espirituano Brayan Mandín segundo en Premio Ciclístico La Farola
Brayan Mandín, del Cuba A, se ubicó en el segundo escaño de la general individual del Premio Ciclístico La Farola. Foto: Tomada de Internet.
El espirituano Brayan Mandín, del Cuba A, se ubicó en el segundo escaño de la general individual del Premio Ciclístico La Farola, al perder la primacía en la última jornada del certamen, antecedido por el ganador avileño Randol Izquierdo, del Cuba B.
El espirituano Brayan Mandín, del Cuba a, quien encabezaba el escalafón previo a la última fecha, no pudo mantener el ritmo y tuvo que conformarse con el segundo lugar general, al cruzar la línea 48 segundos más tarde.
Izquierdo, que partía en el séptimo lugar de la clasificación general, «atacó fuerte en el segundo puerto de montaña, en La Colmena (km 88, categoría C), no perdió más el control de la carrera y también triunfó en Alto de Cotilla (km 95)».
El vencedor de la justa había cruzado en solitario la cuarta y última meta volante, ubicada en Sabanilla (km 115). Detrás del yayabero Mandín se ubicó Carlos Montes de Oca, también del Cuba A, atleta que completó el podio.
Recientemente en el mes de enero, Brayan Mandín tomó por “asalto” la Villa Patrimonio de la Humanidad. Las azules aguas de Playa Ancón vieron titularse en la cuarta etapa del Challenger Escambray de Ciclismo Mountain Bike a la nueva revelación de las bielas y los pedales en Sancti Spíritus y en Cuba.
El joven pedalista espirituano, de sólo 18 años, se impuso en la etapa que se corrió desde Topes de Collantes, con partida en el campismo Manacal. En los 35 kilómetros marcó tiempo de una hora, cinco minutos y 35 segundos.
Brayan, miembro de la selección nacional, tuvo en el fogoso holguinero Ángel Luis Pupo a su más enconado rival, al extremo de que en este último tramo competitivo iba en la delantera junto al yayabero, y al caérsele el celular, otro percance le borró su sueño de conquistar el máximo trofeo en su debut en el Escambray.
Entre Mandín y Pupo se repartieron los primeros lugares en tres de las cuatro etapas. En la jornada inaugural el yayabero dominó hasta Planta Cantú, escoltado por el holguinero; Pupo fue mejor en la meta final del campismo popular La Hormiga y en las alturas de Topes de Collantes, recorridos donde el joven talento del ciclismo de Sancti Spíritus fue, en ambas, segundo.
Sancti Spíritus, tres veces campeón nacional del ciclismo de carretera, no interviene en la Vuelta a Oriente, en la que el pasado año dominó el trinitario Andy Díaz, certamen en el que hoy compiten los yayaberos José Miguel Cabrera y Brayan Mandín.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.