MENU

Inicia campaña en el municipio más tabacalero de Sancti Spíritus

Inicia campaña en el municipio más tabacalero de Sancti Spíritus Inicio de la campaña tabacalera 2026 -2027 en la finca “El Potrón” en Cabaiguán. Foto: La Voz de Cabaiguán.

Con la siembra de cuatro hectáreas de tabaco, (tres de tapado y una de sol palo) en la finca “El Potrón” del productor Eduardo Alfonso Hernández, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios “Arturo Cabrera” de Cabaiguán, comenzó este diez de octubre la campaña tabacalera en el municipio mayor productor de la hoja en Sancti- Spiritus.

Para la contienda 2026- 2027, el propósito fundamental de los más de cuatrocientos campesinos cabaiguanenses que se dedican a este cultivo aquí, es sostener el crecimiento de uno de los rubros exportables más importantes del país, motor impulsor de la economía de la Isla los últimos años, según informaron a esta planta radial Alcides Madrigal Álvarez y Carlos González Hidalgo directores de las Unidades Empresariales de Base (UEB) Tabaco Tapado y sol Palo respectivamente, de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco en Sancti Spíritus.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  En Audio

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus