MENU

Persisten las afectaciones en Sancti Spíritus por déficit de generación

Persisten las afectaciones en Sancti Spíritus por déficit de generación

La Empresa Eléctrica Provincial de Sancti Spíritus informó en la revista informativa Como lo Oyes que la provincia mantiene en estos momentos 75 MW afectados. Para el sistema eléctrico nacional se estima una afectación de 1 550 MW en el horario diurno y de 2 000 MW en el pico nocturno.

Durante el día de ayer, el servicio estuvo afectado por déficit de capacidad a lo largo de las 24 horas y la afectación se mantuvo durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación en la provincia fue de 100 MW, con un tiempo promedio de 18 horas y un tiempo máximo de 33 horas con 55 minutos.

Se encuentran en avería la unidad de Guiteras, la unidad 3 de Cienfuegos, la 2 de Felton y la unidad 6 de Rente. Están en mantenimiento la unidad 3 de Santa Cruz, la 5 de Nuevitas y la 5 de Rente. Las limitaciones en la generación térmica son de 362 MW.

En cuanto a las averías ocurridas ayer, se reportaron:

  • Circuito 71 de Cabaiguán: de 6:40 p. m. a 8:35 p. m., por conductor partido.

  • Circuito 27 de Guayos: de 11:09 a. m. a 1:06 p. m., por conductor partido.

  • Circuito 23 de Neiva, municipio Cabaiguán: de 1:17 p. m. a 2:41 p. m., por fusible fundido en la subestación.

  • Circuito 40 de Jatibonico: de 9:35 a. m. a 10:08 a. m., por conductor partido.

  • Circuito 111 de Sancti Spíritus: de 2:58 p. m. a 7:16 p. m., por conductores partidos.

La provincia cuenta con 192 quejas identificadas: Fomento 12, La Sierpe 3, Cabaiguán 47, Jatibonico 20, Sancti Spíritus 60, Trinidad 17, Yaguajay 28 y Taguasco 5. Se mantienen los carros trabajando para solucionarlas según su nivel de complejidad.

La Empresa Eléctrica reiteró que la población puede mantenerse informada por los canales oficiales de Telegram, WhatsApp y la página institucional de Facebook. También están disponibles la operadora virtual por Messenger y el centro de llamadas a través del 1888, las 24 horas.

Escuche el segmento completo con Yailena Martín, de la Empresa Eléctrica Provincial, en el audio bajo demanda de Como lo Oyes.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  En Audio,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus