Nuevos criterios de inclusión para núcleos y personas vulnerables
La acción de los trabajadores sociales resulta relevante en este programa en el territorio.
La segunda etapa del estudio de caracterización a los núcleos y personas en situación de vulnerabilidad que han realizado los trabajadores sociales en la provincia de Sancti Spíritus concluyó arrojando nuevos criterios de inclusión.
Para ampliar el tema, la jefa del Departamento de Prevención y Asistencia Social en la entidad señalada, Fara María Álvarez Perdomo. «Esto es una tarea bien complicada para los trabajadores sociales que somos los máximos responsables. Sabemos que aún así se nos han quedado personas que con el transcurso de cada mes se les va a ir dando alta porque esto es mensual. Esto se aprueba en los grupos de políticas sociales a nivel de Consejo Popular y se lleva a los grupos de los Consejos de la Administración Municipal y al grupo del Consejo de la Administración Provincial. Fueron aprobados estos criterios de elegibilidad con una claridad meridiana, con una responsabilidad del trabajador social, siempre y cuando tratando de que no se nos queden personas.
«Aún así, repito, si se nos quedó alguna persona, se puede dirigir a las direcciones municipales de trabajo y decirle ahí al jefe de Departamento de Prevención en cada Dirección Municipal de Trabajo, que él está en esos criterios de elegibilidad o que está en esos perfiles priorizados».
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Economía, En Audio, Sancti Spíritus , Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, TRABAJORES SOCIALES, VULNERABILIDAD