Agasajan en Sancti Spíritus las mejores creaciones de instructores de arte y del movimiento de artistas aficionados
El Teatro Principal de Sancti Spíritus levantó su telón para visibilizar el talento de instructores de arte, promotores culturales y artistas aficionados participantes en la octava edición del concurso Escaramujo.
Presentes siete unidades artísticas procedentes de la cabecera provincial, el municipio de Taguasco y la comunidad rural de Banao, así como otras enviadas en formato audiovisual, el jurado del evento más importante de la Brigada de Instructores de Arte José Martí evaluó sus creaciones, presentadas en las manifestaciones de música, teatro. danza y artes visuales.
En ese último apartado, los lauros recayeron en la categoría aficionado en las manos de la trinitaria Marian Valdivia Cruz, por su obra Ciudad Artesanal y Creativa, y en la de instructor de arte, Alicet Fardales Portal, por la pieza Mujer, mientras que en música se llevó las palmas la unidad artística Coro Reparador de Sueños, conducido por Dayimí Contreras y Bárbaro Lázaro Acosta, y como instructor de arte del proyecto ILÚ, también liderado por Bárbaro Lázaro Costa.

Fotos: Cultura Espirituana.
En cambio, en danza, el colectivo evaluador confirió el lauro a Haciendo Futuro, uno de los proyectos del Movimiento de Artistas Aficionados de mayor arraigo en tierra espirituana.
Por su parte, en teatro resultó reconocida Andarte por la obra Raíces escrita por la instructora Lianet Rivadeneira Martínez, integrante de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. «Los artistas aficionados por lo general tienen un peso muy grande en la cultura espirituana, moviéndonos a todos los municipios. Hemos trabajado con todas las agrupaciones infantiles, con artistas muy reconocidos. Entonces ha sido un reto, pero a la vez un aprendizaje constante y estamos agradecidos de todos los espacios que se abren para Andarte».
La gran fiesta que acogió el escenario más longevo e importante de Sancti Spíritus, el teatro Principal, se dedicó al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reconocido como el padre de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Cultura, En Audio, Sancti Spíritus , artistas aficionados, INSTRUCTORES DE ARTE