MENU

Tributo a Fidel y Raúl en Sesión Solemne de Asamblea Municipal por aniversario de Sancti Spíritus

Tributo a Fidel y Raúl en Sesión Solemne de Asamblea Municipal por aniversario de Sancti Spíritus Fotos: Oscar Alfonso Sosa.

Con la presencia de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia de Sancti Spíritus, y del gobernador Alexis Lorente Jiménez, entre otras personalidades, se desarrolló la Asamblea Solemne en conmemoración del aniversario 512 de la Villa del Espíritu Santo. 

El encuentro también celebró el aniversario 50 de la creación de las asambleas municipales del Poder Popular y coincidió con el cumpleaños 95 del general de ejército Raúl Castro Ruz.

La sesión estuvo presidida por símbolos y objetos vinculados a Fidel y Raúl, preservados como testimonio de su vínculo con el territorio espirituano. 

Entre ellos se exhibieron fotografías, álbumes firmados, una guayabera usada por Fidel en la Cuarta Cumbre Iberoamericana y la bandera de la FEU que portaron estudiantes espirituanos en el último adiós al líder histórico de la Revolución.

El informe central resaltó la trayectoria histórica y cultural de la ciudad del Yayabo, su patrimonio arquitectónico y artístico, así como los procesos de transformación local y el papel de la comunidad en el desarrollo del municipio.

En la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti-Spíritus, se reconoció a delegados con prolongada labor en la representación popular.

También se otorgó la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad a Luis Rafael González Dueñas, por su servicio al pueblo y a la defensa.   

La Llave de la Ciudad fue concedida a la Colmenita espirituana Dueños de la Felicidad y a Ignacio Pérez González, mientras que el Escudo de la Ciudad se entregó al periodista Oscar Alfonso Sosa y al Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez.

El director del Hospital Pediátrico Provincial agradeció el galardón y destacó los logros del centro en la atención a la salud infantil, su crecimiento asistencial y los indicadores de mortalidad de los infantes que contribuyen a que la provincia sea líder nacionalmente.

La jornada contó con presentaciones artísticas y el reconocimiento a conjuntos musicales de la región.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  En Audio,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus