MENU

Tabacaleros espirituanos celebran su día con crecimientos productivos

Tabacaleros espirituanos celebran su día con crecimientos productivos

Los niveles de crecimiento logrados en las últimas campañas y las acciones para detener las pérdidas económicas resultaron indicadores claves que respaldaron la celebración del acto provincial por el Día del Trabajador Tabacalero en la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco del territorio este 29 de mayo.

Su director, Clemente Hernández Rojas, destacó en el acto que «en la campaña 2024-25 la empresa logra detener el decrecimiento y ya obtiene en esa propia campaña 500 toneladas de tabaco por encima de lo que se venía logrando en campañas anteriores. Y el otro tema que nosotros consideramos que también ha sido fundamental es que esto es una empresa que año tras año venía tributándole pérdidas económicas al Estado y al propio sistema empresarial, y  fue posible también detener esas pérdidas y a partir de ajustes y decisiones tomadas en la empresa, de reacondicionamiento de un grupo de entidades que realmente no cumplían con los objetivos para los que estaban creadas, la empresa logra cerrar el periodo contable del año anterior con más de 38 millones de pesos de utilidad. Y ya en el primer trimestre del año, la empresa está teniendo utilidad por más de 20 millones de pesos».

La ocasión fue propicia para reconocer como destacada a la empresa de acopio y beneficio de tabaco del territorio, en acto presidido por Demi Ramírez, miembro del Buró Provincial del Partido. También fueron entregados diplomas de reconocimiento a colectivos y trabajadores del sector tabacalero en la provincia por sus resultados de labor en los últimos meses.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Economía,  En Audio,  Sancti Spíritus ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus