MENU

Canciller cubano denuncia que Rubio miente para instigar agresión militar

Canciller cubano denuncia que Rubio miente para instigar agresión militar

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, «miente nuevamente para instigar una agresión militar que provocaría el derramamiento de sangre de cubanos y estadounidenses».

A través de su cuenta oficial en la red social X, el canciller cubano reiteró que Cuba no es, ni nunca ha sido, una amenaza para la seguridad nacional de ese país.

El Jefe de la Diplomacia cubana afirmó que «es el gobierno estadounidense el que agrede de forma despiadada y sistemática al pueblo cubano y el que se ha enfrascado en los últimos meses en provocar la desesperación de la población y el derrumbe de la economía, prohibiendo la importación de combustible y reforzando el carácter extraterritorial del bloqueo».

Rodríguez Parrilla también se refirió a la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, calificándola de «falsedad».

«Insiste en la falsedad de calificar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, cuando ha sido EE.UU. el que ha actuado con complicidad e impunidad durante décadas al permitir la organización y ejecución de acciones terroristas contra Cuba, desde su territorio, y dar albergue a connotados terroristas confesos», denunció.

El titular de Relaciones Exteriores subrayó que Rubio conoce bien que «el reforzamiento de las medidas coercitivas unilaterales, del que ha sido artífice con ensañamiento, es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, con efecto integral y destructivo en todos los sectores del país, incluyendo el privado».

Las declaraciones del canciller se producen horas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara este miércoles una acusación formal contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, por el derribo de dos avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate en 1996 .

El Presidente Miguel Díaz-Canel calificó la acusación como «una acción política, sin ningún basamento jurídico, que solo busca engrosar el expediente que fabrican para justificar el desatino de una agresión militar a Cuba».

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Cuba,  Noticia ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus