MENU

Concluyó en Yaguajay campaña de declaración jurada y pago de impuesto sobre utilidades

Concluyó en Yaguajay campaña de declaración jurada y pago de impuesto sobre utilidades

Como ha sido habitual en años anteriores, la Oficina de Administración Tributaria ONAT de Yaguajay cumplió al 100% la campaña de declaración jurada y el pago del impuesto sobre utilidades, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 113 del Sistema Tributario.

Así lo explicó a la radio Ronald Pérez Hernández, director de la ONAT en el Norte espirituano, quien señaló que unas 108 figuras del territorio, como CSS, MIPYMES, proyectos de desarrollo local y empresas declararon sus utilidades correspondientes al año fiscal 2025, de estos actores dijo unas cinco mipymes cerraron sin operaciones y unas 28 con pérdidas,  asimismo destacó el aporte de este tributo al municipio, se logran recaudar por el orden de los tres millones 244 mil 268.3 pesos.

La mayor importancia es que a los ingresos del territorio agregó que para alcanzar estos resultados, la oficina reforzó la asistencia activa a los contribuyentes y la información en los perfiles institucionales de la ONAT en las diferentes redes sociales.

También aprovechamos los diferentes espacios de gobierno, dígase las reuniones con las cooperativas, en las reuniones de puntualización que se dan con las cooperativas y nosotros introducimos el tema de la necesidad de declarar en el tiempo y forma, ya que estos dineros son importantes porque van directamente al presupuesto municipal.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

En Audio

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus