Canasta normada y donativos: arranca distribución esta semana en Sancti Spíritus
La Empresa Mayorista de Alimentos de Sancti Spíritus anuncia esta semana el inicio de la distribución de productos de la canasta básica normada y donativos gratuitos destinados a embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.
Según Ricardo García Hernández Coordinador de Objetivos en el Gobierno Provincial, cada consumidor recibirá 10 onzas de chícharos y una libra de azúcar, con entregas que comenzaron en Yaguajay, Fomento, Cabaiguán, Trinidad, Jatibonico y Taguasco, y continuarán este viernes en la cabecera provincial y posteriormente en La Sierpe.
El funcionario aseguró que, pese a la crisis que enfrenta el país, se prioriza el combustible y se dispone de transporte alternativo para garantizar el arribo estos alimentos según el cronograma establecido.
De igual forma, se distribuye leche en polvo para bebés de 0 a 6 meses, así como carne o picadillo de res para menores de 7 años e infantes con enfermedades crónicas de la infancia en cada territorio.
En paralelo, se prepara la entrega de productos donados por el Programa Mundial de Alimentos, que incluyen 4 kilogramos de arroz para personas vulnerables, mientras que las embarazadas y niños con bajo peso y talla recibirán 4 kilogramos de arroz y 2 kilogramos de frijol importado.
Estos donativos se entregarán progresivamente y de forma gratuita en las bodegas espirituanas, siguiendo listados emitidos por la oficina del registro de consumidores y a partir de un censo realizado en cada municipio.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Saludos, en él caso del donativo a los vulnerables, qué sé tomó en cuenta para ello,a quiénes sé consideran vulnerables, no tuvieron en cuenta las personas con enfermedades crónicas qué nunca más nos han vendido nada de dieta y la mayoría somos personas mayores y con pensiones bastante bajas ???
Y de tanta donaciones eso es lo unicorn k va a entrar a esta provincia y las demas personas que y los viejos los niños tambien comen arroz
Por favor k revicen las dietas especiales de niño con autismo es crónica de la infancia y alguno renglones como el pollo hace año k no le dan ..la arina..