Sancti Spíritus celebra el Día Mundial del Reciclaje
Este 18 de marzo es celebrado el Día Mundial del Reciclaje, establecido en 2018 para concientizar sobre el uso responsable de los recursos naturales y la economía circular. En un contexto de alto consumo de materias primas, esta jornada insiste en dar “segunda vida” a los materiales y reducir la generación de desechos.
En Sancti Spíritus, la entidad rectora de la actividad de reciclaje organiza una amplia campaña de comunicación en los medios y acciones directas en comunidades para que la efeméride no pase inadvertida. Como parte de esa estrategia, se priorizan espacios con la población y, en especial, con los niños, para enseñar cómo reciclar correctamente y resaltar los beneficios ambientales y económicos de esta práctica.
Entre las iniciativas sobresale el proyecto comunitario “Reciclo mi barrio”, que cada sábado acerca la recogida de materias primas a las circunscripciones de la provincia, convierte la jornada en una “fiesta del reciclaje” y fortalece el vínculo entre la empresa y la ciudadanía.
A ello se suman círculos de interés, festivales, concursos y otras actividades con pioneros y estudiantes, concebidas para lograr desde edades tempranas una cultura de reciclaje y cuidado del entorno.
Todas estas acciones persiguen un mismo propósito: consolidar un cambio de pensamiento que coloque el reciclaje “a la mano” de las personas, no solo como una vía de ingreso, sino como herramienta esencial para mejorar la imagen de ciudades y barrios y contribuir a la sostenibilidad ambiental del territorio.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Economía, En Audio, Sancti Spíritus , MATERIAS PRIMAS, RECICLAJE