Acoge Taguasco tareas principales del Día Nacional de la Defensa en Sancti Spíritus
Equipos de la Defensa Antiaérea desarrollaron ejercicios en el Día Nacional de la Defensa en Trinidad. Fotos: Oscar Alfonso Sosa.
El municipio de Taguasco, en Sancti Spíritus, desarrolló las actividades centrales por el Día Nacional de la Defensa. Entre ellas, se realizaron ejercicios centrados en la disposición combativa y la lucha contra una posible invasión.
También se practicaron obstaculizaciones explosivas y no explosivas en autopistas y carreteras, además de preparar grupos de apoyo a la movilización.
En orden interior, se revisaron planes de aseguramiento para el despliegue de fuerzas, mientras que en defensa civil se puntualizaron evacuaciones y atención médica en hospitales de campaña además de ejercicios de tiro con calibre de combate.
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, insistió en actualizar brigadas de producción y defensa en empresas, barrios y comunidades.
El vicepresidente del propio órgano en el territorio espirituano, Alexis Lorente Jiménez, subrayó planificar el suministro de agua y alimentos de ciclo corto, con transporte alternativo, integrando la producción local y el resguardo de los habitantes a la cotidianidad ante las dificultades energéticas.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Sancti Spíritus , CONSEJO DE DEFENSA PROVINCIAL, DEIVY PÉREZ MARTÍN, DÍA DE LA DEFENSA

