Central Melanio Hernández consolida niveles de eficiencia
Foto: Escambray.
A pesar del complejo escenario energético que enfrenta el país, la zafra azucarera en Sancti Spíritus mantiene su curso y el central Melanio Hernández, en el municipio de Taguasco, ha cumplido hasta la fecha el 33 % de su programa de producción de azúcar previsto para la presente cosecha.
Según información ofrecida por la propia entidad, los frentes de corte y tiro de caña sostienen sus labores a pesar de las múltiples limitaciones materiales. No obstante, el abasto de caña al ingenio resulta aún insuficiente, lo que provoca que la industria solo aproveche actualmente el 40 % de su capacidad de molienda instalada.
Frente a esta adversidad, el central ha logrado mantener su tradicional eficiencia industrial. El rendimiento en la fabricación de azúcar se mantiene por encima de lo planificado, lo que ha permitido ganar toneladas adicionales de dulce gracias al aprovechamiento óptimo de la materia prima disponible.
Otro dato relevante lo constituye el hecho de que el Melanio Hernández se autoabastece de energía y, en algo más de un mes de campaña, ha logrado enviar al Sistema Eléctrico Nacional cerca de 700 megawatts/hora (MWh), contribuyendo así a la generación de electricidad en medio de la crisis energética que afecta al país.
La zafra en el central taguasquense continúa desarrollándose con el esfuerzo de sus trabajadores, empeñados en cumplir los compromisos productivos a pesar de las dificultades objetivas que impone el contexto actual.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, En Audio, Sancti Spíritus , CENTRAL MELANIO HERNÁNDEZ, CONSUMO ENERGÉTICO, PRODUCCIÓN LOCAL, Sancti Spíritus, Taguasco