Deporte espirituano reajusta su accionar ante bloqueo energético
EIDE Lino Salabarría Pupo
Con la máxima de que el deporte, como una de las principales conquistas de la Revolución, a pesar de los tiempos tan complejos que vive el país, se mantiene en la primera trinchera de combate, la dirección del Inder en Sancti Spíritus informó un plan de medidas emergentes ante el bloqueo energético recrudecido por el imperialismo yanqui.
A partir de las indicaciones de las máximas autoridades del país y de la provincia, se decidió modificar el calendario deportivo para los próximos días, por lo cual se indicó detener el plan de eventos a nivel nacional y provincial, hasta nuevo aviso, así como desconcentrar la matrícula de la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo y de la Escuela de Profesores de Educación Física hacia los ocho municipios yayaberos.
Como parte de los vínculos de trabajo entre el Ministerio de Educación y el INDER, ante esta situación emergente que enfrenta la isla, se dará seguimiento a la asistencia a clases de los atletas de la EIDE, los que serán matriculados en las instituciones educativas más cercanas a sus viviendas.
Dentro de las proyecciones de las medidas tomadas por el movimiento deportivo espirituano resaltan la incorporación de los atletas de la cabecera provincial a la escuela donde se forja el relevo del mañana del deporte, en la que recibirán clases en el horario de la mañana, mientras en la tarde realizarán los entrenamientos de sus respectivos deportes.
Imprescindible será cumplir con la incorporación de los alumnos-atletas de la EIDE y de las academias provinciales a los entrenamientos en los combinados deportivos de las comunidades enclavadas en los ocho municipios para, de esta forma, establecer el seguimiento y control de los metodólogos provinciales que atienden cada deporte al cumplimiento de la preparación de los atletas en los ocho municipios de la provincia.
Otra tarea importante será la interrelación padres-escuela-familia en el chequeo y atención diferenciada a los atletas que tienen compromiso de medallas en los Juegos Escolares Nacionales, a celebrarse en el venidero mes de julio.
A pesar de la compleja situación, el movimiento deportivo espirituano continuará llevando la actividad física como derecho de todo el pueblo a los lugares más recónditos, con un plan de actividades en saludo al 23 de Febrero, aniversario 65 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Deporte, Sancti Spíritus , BLOQUEO CONTRA CUBA, CUBA-EE.UU., DEPORTE ESPIRITUANO