MENU

Germán Mesa y la fe indomable de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Germán Mesa y la fe indomable de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Germán Mesa valoró este jueves de manera positiva al equipo Cuba que dirigirá rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026, convencido de que una nueva generación aportará dinamismo y la chispa necesaria para salir a dar pelea.

En entrevista exclusiva a Prensa Latina, el timonel subrayó, además, que el plantel estará marcado por “esa mezcla de juventud, de muchachos jóvenes que se nos están incorporando al equipo”.

Para Mesa, esa savia nueva no es solo un relevo biológico, sino un impulso espiritual. “Le van a dar dinamismo al equipo, le van a dar la chispa esa que estamos necesitando. Son jugadores que lógicamente quieren ascender en su carrera”, explicó, dibujando a un grupo en plena ebullición, más movido por el deseo que por la fama.

El estratega fue claro al reconocer el contexto real del conjunto. “No tenemos muchos jugadores de renombre. No son superestrellas, apuntó, sin dramatismos, pero con honestidad».

Sin embargo, lejos de verlo como una debilidad, Mesa lo convirtió en bandera. “Vamos a tener hombres que quieren participar con Cuba, que van a estar jugando por su familia, por su gente. Que tienen todo el deseo de hacer las cosas”, insistió, como quien invoca una mística más poderosa que cualquier cartel de estrellas.

En su discurso, la palabra clave no es talento, sino hambre de triunfos. “Es un grupo de jugadores que tiene deseos de subir, de crecer, y además tiene el deseo de demostrar”, remarcó el técnico, convencido de que el motor emocional será determinante.

Desde su visión, el Clásico no es solo una competencia, sino un escenario de revelaciones y está convencido de que la exposición internacional puede marcar el destino profesional de varios de sus dirigidos.

Pero más allá de la proyección individual, Mesa apuesta al alma colectiva. “Con la actitud y motivación, yo pienso que nosotros vamos a salir adelante”, aseguró, colocando la fe en el comportamiento del grupo antes que en cualquier pronóstico externo.

El timonel también respondió a quienes dudan. “Independientemente de lo que piensan muchos aficionados pesimistas, que dicen que Cuba no tiene chance… no, no, Cuba no se va a rendir. Cuba va a salir a dar pelea con el equipo que tiene”, sentenció, con tono de manifiesto.

Y como filosofía de juego, dejó una de sus máximas más recurrentes. “En los torneos no siempre ganan los mejores, gana el que mejor juega”, recordó, al tiempo que explicó que en los entrenamientos buscan precisamente eso: “el juego colectivo, que cada uno se ponga en función del otro”.

El Clásico Mundial de Béisbol 2026, sexta edición del torneo organizado por la MLB, se disputará del 5 al 17 de marzo, con rondas de grupos en Miami, Houston, San Juan y Tokio. Japón llegará como campeón defensor tras su victoria ante Estados Unidos en 2023.

Cuba integrará el Grupo A con sede en Puerto Rico, junto a Canadá, Panamá, Colombia y los anfitriones boricuas, en un escenario donde no habrá superestrellas en abundancia, pero sí —como promete Mesa— hambre de triunfos, deseo, juventud y una bandera que no sabe rendirse.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Deporte ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus