Emisión del martes, 3 de febrero de 2026
En su emisión de este martes, el Noticiero «Un Paso Más» destacó importantes temas de la agenda provincial y nacional. En primer lugar, informó que el municipio de Fomento acogerá este 4 de febrero el acto provincial por el Día de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios. Asimismo, anticipó que durante la jornada se ofrecerán detalles sobre los avances de la zafra en la empresa Melanio Hernández y sobre el desarrollo de los plenos extraordinarios del Partido en los municipios de Sancti Spíritus y Yaguajay.
En el ámbito nacional e internacional, el programa centró su atención en las complejas relaciones de Cuba con Estados Unidos. Se reportaron las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, quien aseguró que, aunque actualmente no hay diálogo con la administración estadounidense, la Isla está abierta a un intercambio respetuoso que respete su soberanía y sistema socialista. La noticia también recogió la condena de la comunidad universitaria a la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que amenaza con imponer aranceles a quienes suministren petróleo a Cuba.
Finalmente, el noticiero presentó un análisis del expresidente colombiano Ernesto Samper, quien consideró que detrás de la intervención de Estados Unidos en Venezuela está la intención de frenar la expansión de la influencia china en América Latina. En la sección cultural, se destacó el premio obtenido por el poeta espirituano Reinol Cruz Díaz en el Concurso Nacional Ala Décima. Para cerrar, se ofreció un reporte sobre el beneficio que han significado para pacientes oncológicos de la provincia los nuevos equipos de radioterapia instalados en el Hospital de Santa Clara.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.