Comunidad universitaria espirituana condena orden ejecutiva del gobierno de EEUU contra Cuba
Estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez condenaron enérgicamente este lunes la nueva orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba que pretende imponer un bloqueo total al suministro de combustible a la isla caribeña. Desde la sede central de la Casa de Altos Estudios, la comunidad universitaria, liderada por su consejo de dirección, encabezado por el rector doctor en ciencias Edelvi Bravo Amarante, se pronunció en contra de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno estadounidense al considerar que forman parte de una política hostil hacia el pueblo cubano.
En nombre de los jóvenes universitarios alzó su voz el estudiante de derecho Ríosti Javier Rondón Rosales, quien calificó como falacias sin sentido la declaración de emergencia nacional con la que Washington justificó tal decisión y acusó a Estados Unidos de mantener una postura de amenaza a la soberanía cubana.
El también presidente de la FEU, de la Facultad de Humanidades, dijo que los jóvenes son los principales garantes de mantener viva la llama de la Revolución cubana y ratificó el respaldo unánime de la comunidad universitaria espirituana a la revolución y sus principales líderes.
Por su parte, Liesli Astengo, secretaria del Comité del Partido, en la Universidad de Sancti Spíritus, en su intervención dijo que ningún bloqueo ni amenaza logrará intimidarnos porque somos un pueblo unido en defensa de nuestra revolución, siempre fieles al legado del líder cubano Fidel Castro.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.