MENU

Vegueros espirituanos en plena campaña de recolección mientras prosigue la siembra

Vegueros espirituanos en plena campaña de recolección mientras prosigue la siembra Imagen de Archivo

Con más de 96.000 cujes recolectados, los vegueros espirituanos están de lleno en la cosecha de la hoja de la campaña tabacalera 2025-2026.

El grueso de ese volumen, unos 68.000 cujes, corresponde a la tecnología de tapado y el resto a la solpalo.

La cosecha iniciada en los primeros días del año responde a la estrategia de los tabacaleros de la siembra temprana de la hoja, a fin de sacarle mejor provecho a los meses óptimos del cultivo, octubre, noviembre y diciembre, en los que se plantó la mayor parte de las más de 1.490 hectáreas previstas en la campaña, o sea, cerca del 75%.

Ello garantiza un mayor rendimiento agrícola de la hoja y tributa al objetivo de cumplir el compromiso productivo de la actual contienda, a juicio de Isidro Hernández Toledo, director agrícola de la Empresa de Acopio y Beneficio del territorio.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Noticia,  Economía,  En Audio,  Sancti Spíritus

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus