De aniversario filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí
Juan Eduardo Bernal Echemendía —Juanelo ante el mundo.
La filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí celebra sus primeros 29 años este 12 de enero con la satisfacción de ser reconocida por la ciudadanía.
Juan Eduardo Bernal Echemendía, Juanelo, su presidente aquí: “ no es menos cierto que hay momentos en que uno piensa hasta donde podemos llegar pero, siempre esa incertidumbre nos conduce a un esfuerzo mayor y a pensar en que cuando estemos y donde estemos es porque tenemos un compromiso con alguien y a veces alguien es un grupo de personas de las que no podemos estar ausentes y aunque han existido momentos de mayores brillos que otros el alivio que tenemos es que no ha dejado nunca de ser una institución que atendiendo puede perder el compromiso y aquello que empezó en un grupo reducido una tarde en el museo Serafín Sánchez hoy es sin duda una fortaleza, porque aquello fue un grupo de personas que creamos la institución y que nos fuimos entendiendo poco a poco ganando una visibilidad . Hoy día existe un compromiso que no es el de un grupo de personas sino de muchas personas que se sienten comprometidas desde la sociedad cultural José Martí en todos los municipios y que a su vez han conseguido también además de visibilizar la obra de Martí y la obra de la cultura también comprometerse hay instituciones, organismos que a veces no se sienten muy comprometidos pero que poco a poco la intención y la fortaleza de la sociedad cultural José Martí en todos los municipios, en algunos con mayor fortaleza que en otros pero, en todos ha conseguido establecer no solo el vínculo no sino también un resultado”.
La Sociedad Cultural José Martí es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Parte del principio de que cuanto más capaces seamos de interiorizar a Martí seremos mejores seres humanos.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.