MENU

Esclarecen robo con fuerza en La Vizcaína

Esclarecen robo con fuerza en La Vizcaína

El empleo de peritajes especializados y el apoyo popular favorecieron la captura de cinco personas presuntamente implicadas en un hecho de robo con fuerza ocurrido en la madrugada del pasado 21 de diciembre en la tienda La Vizcaína de la Ciudad de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el Teniente Coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del órgano de investigación criminal de la provincia, la denuncia la formalizó el propio director de la unidad empresarial de base La Vizcaína, quien acudió de inmediato a las autoridades competentes para activar el proceso investigativo.

A conocer del hecho, se conformó un equipo de trabajo, integrado por diferentes especialidades del Ministerio del Interior, formando parte de la Guardia Operativa Provincial.

Una vez que se acudió al lugar, se observó la fractura del cristal de una vidriera exterior ubicada por el frente de la entidad, creando una abertura suficiente para penetrar al interior.

Se observa desorden de los bienes que ahí se encontraban.

Se estableció la sustracción de prendas de vestir y artículos electrodomésticos del área agendado a la MIPYME La Vida.

Como resultado de la investigación del hecho, el apoyo de personas anónimas y la aplicación de las técnicas criminalísticas se procedió a la detención de los cuatro presuntos autores del hecho y al receptador de los bienes sustraídos.

Según Rodríguez Carmenate, fueron ocupados los equipos electrodomésticos y parte de las prendas de vestir sustraídas.

Los imputados, una vez detenidos en la unidad provincial de investigación criminal, reconocen haber cometido el hecho sobre las 0400 horas de la madrugada de ese día.

Para fracturar el cristal, utilizaron dos fragmentos de concreto abandonados en el lugar por donde penetraron y sustrajeron los bienes, los cuales al amanecer comercializaron, por lo que recibieron altas sumas de dinero que compartieron entre todos.

El jefe del órgano de investigación criminal de la provincia de Sancti Spíritus precisó que las edades de los cinco imputados en este hecho delictivo oscilan entre los 16 y los 18 años.

“Lamentablemente hay que decir que los comisores de este hecho oscilaban en edades comprendidas de 16 a 18 años de edad, los que actuaron de común acuerdo cuando se desplazaban de las áreas festivas a sus respectivos domicilios”.

Los cinco detenidos actualmente permanecen detenidos en la unidad provincial de investigación criminal procesados por el delito de robo con fuerza en las cosas y se le solicitará a la fiscalía la medida cautelar de prisión provisional.

A partir de las edades de los imputados, se vela por el cumplimiento estricto de las garantías procesales que prevé la ley para este tipo de casos y se ha favorecido en todo momento el acompañamiento de los padres, así como de la fiscalía y abogados.

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

En Audio ,  ,  ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus