MENU

Aplazan arrancada de la zafra en Sancti Spíritus

Aplazan arrancada de la zafra en Sancti Spíritus

Con más del 90 %  de los equipos y probados y con acciones en lo que aún falta por alistar, el central Melanio Hernández aplaza para inicios del próximo año su arrancada en la zafra azucarera.

Así lo confirmó Antonio Viamonte, director de la empresa del mismo nombre, quien dijo que en los últimos días se han intensificado las acciones en todas las áreas, pero a pesar del esfuerzo no pudo iniciar esta semana la contienda tal como se había anunciado.

Refirió que a pesar de las limitaciones de todo tipo se han podido realizar las reparaciones y que áreas como el tándem, vital en la producción de azúcar, está en mejores condiciones que la zafra precedente.

Informó que sin embargo falta liquidar el piso de azúcar, lograr el completamiento de de los camiones, esencialmente con gomas en tanto se precisa  agilizar el proceso del somatón para unos 40  de esos equipos y el alistamiento de los carros jaulas para el traslado de caña por ferrocarril.

Según la fuente tampoco se dispone hoy del combustible para concluir el proceso de reparaciones e iniciar la contienda y refirió los problemas que se han presentado debido a que cerca de cuarenta hombres están afectados por las arbovirosis.

Adelantó que para el día 30 de diciembre  está previsto realizar la prueba del central Melanio Hernández para unos días después comenzar la zafra azucarera .

No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de  Radio Sancti Spíritus.

#

Economía,  Noticia,  Sancti Spíritus ,  ,  

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo
Ahora:

Sigue a Radio Sancti Spíritus