Rechaza Cuba amenazas de EEUU contra Venezuela
Cuba rechazó este martes las nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela, que incluyen un bloqueo naval a buques petroleros y la designación del gobierno del presidente Nicolás Maduro como “organización terrorista extranjera”.
El presidente Miguel Díaz-Canel expresó en la red social X su enérgico rechazo a la medida y manifestó su respaldo a Caracas: “Apoyamos firmemente al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y Chavista y a su Unión Popular-Militar. Nuestro total respaldo al comunicado publicado por el Gobierno venezolano”.
Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez calificó las acciones de Washington como una gravísima violación del Derecho Internacional y un incremento de la escalada de la agresión contra el gobierno bolivariano.
La postura cubana se produce en respuesta al anuncio realizado este martes por el presidente estadounidense Donald Trump desde la red social Truth Social, en el que declaró a Venezuela como organización terrorista extranjera y ordenó un bloqueo total y completo a todos los buques petroleros que entren o salgan del país.
La medida, adoptada seis días después de la incautación de un tanquero frente a las costas venezolanas, eleva significativamente la presión de Washington contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En su mensaje, Trump acusó a Caracas de narcotráfico, terrorismo y apropiación ilegítima de activos estadounidenses, y aseguró que Venezuela está “completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”.
Además, advirtió que intensificará el cerco militar y prometió una “conmoción como nunca antes” hasta que, según sus palabras, se le “devuelvan” petróleo, tierras y otros bienes que supuestamente le fueron “robados”, en alusiones que el gobierno venezolano ha calificado como infundadas y colonialistas.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Sancti Spíritus , CUBA-VENEZUELA, MIGUEL DÍAZ-CANEL, VENEZUELA-EE.UU.