Central Melanio Hernández transita por etapa decisiva de sus reparaciones industriales
El joven ingeniero suda su camisa junto a sus compañeros para empatar una cadena. Foto: Eduardo Sicilia Hernández
Intensa actividad desarrollan los industriales del central Melanio Hernández con la meta completar las reparaciones para la zafra, cuando se ha concretado físicamente algo más del 85 por ciento de las labores concebidas, y no renuncian a iniciar sus molidas en la última decena del presente mes.
El director de la Empresa Azucarera taguasquense, Antonio Viamontes Perdomo, informó que todavía quedan importantes volúmenes de actividad por realizar; una buena parte se concentra en las áreas de molino y basculador, sometidas desde meses anteriores a su desarme total, pero existe la fortaleza de tener a pie de obra los recursos fundamentales para culminar un buen mantenimiento a la maquinaria.

En la recta final de reparación se intensifican las acciones en las áreas de molino y basculador. Foto: Eduardo Sicilia Hernández
La fuente añadió que en las últimas semanas se han visto afectados varios obreros por arbovirosis, mas se suple su ausencia con alternativas, tema que amplió el joven ingeniero Rafael Obregón Álvarez.
«Los trabajos están marchando a su paso, no con el que queríamos, pero hemos tenido atraso por trabajos que hubo que hacer en el taller, piezas que se retardaron, pero seguimos en la lucha para ver si el día 22 se puede arrancar. La gran mayoría de los materiales los tenemos aquí, se intensifica el trabajo, una brigada entra a las cuatro de la madrugada y otra a las cinco hasta las cuatro y treinta de la tarde, incluso en algunas áreas se extiende hasta las seis.
En relación con la eficiencia de los trabajos subrayó: «Con toda la calidad que requiere, esto no puede quedar emparapetado porque las manchas después salen en la zafra».
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.