Logran agricultores de Taguasco avances en la siembra de alimentos en la campaña invernal
Foto: Internet
A pesar de mantenerse las limitaciones con la distribución de recursos, los agricultores taguasquenses cerraron el mes de noviembre con la siembra de unas 4.650 hectáreas en los cultivos varios, como parte de la campaña de frío, etapa donde se asume el 60% de los alimentos para el primer semestre del nuevo año.
Como parte de la época, se cubrieron con semillas 550 hectáreas de frijoles, la mayoría en áreas con posibilidades para el riego, mientras en garbanzos fueron fomentadas 50,7 hectáreas, cultivo donde el Taguasco se ha distinguido a nivel nacional en sus aportes, pero que por diversas razones no se asumen ahora grandes extensiones en el onceno mes del año.
Se continuó el buen paso con las áreas de tomate y se ha iniciado la cosecha y venta de plantaciones tempranas en algunos mercados agropecuarios y ferias por sus bondades.
Noviembre también es ideal para las plantaciones de yuca con el depósito de la simiente en unas 320 hectáreas todavía insuficiente, pues ha crecido su demanda para el consumo humano y animal ante la falta de piensos y sus altos precios.
Según fuentes de la principal empresa agrícola local, en el presente mes de diciembre se proponen la continuación de estas plantaciones de la campaña de frío.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.