Niños con diagnóstico diferenciado tienen su espacio en Lindos Capullitos
Estimular el desarrollo social y cognitivo desde la primera infancia a niños con necesidades educativas especiales es la prioridad del Salón Especial del Círculo Infantil Lindos Capullitos con sede en la provincia de Sancti Spíritus.
Único de su tipo en el territorio, este salón prepara a los pequeños para su futura inserción escolar.
Entran desde un año hasta los seis, cinco años y medio, asegura Sandra Ester Pérez de Ordaz O’Farrill, terapeuta de la institución.
«Tenemos dos síndromes de Down, tenemos dos TDH y los demás están en estudios que todavía no se han dicho los diagnósticos.
«Desde que llegamos estamos dando actividades de educación física para que ellos se motiven, después vamos a jugar al área de la familia, que es donde les enseñamos lo que hace la mamá en la casa, lo que hace la peluquera, lo que hace la barbería, el barbero, el que hace la pizza.
«Después vamos a la actividad programada, que es donde ellos aprenden a los colores, a la forma y el tamaño de las figuras y así vamos para que ellos tengan en su vida un aprendizaje.
«También la ayuda de la casa es muy buena y es lo primordial, la casa, pero es muy bonito el trabajo que se hace en el Salón Especial».
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Educación, En Audio, Sancti Spíritus , CÍRCULOS INFANTILES