Un centro para reparar los sueños
El Centro Psicopedagógico El Reparador de Sueños, con sede en Sancti Spíritus, constituye una de las instituciones más sensibles de la provincia. Entre sus muchos logros resalta el movimiento cultural, donde los residentes son el reflejo de cuánto pueden aprender cuando se potencian sus capacidades.
La licenciada en Defectología Odalis Beatriz Cisneros Arredondo, quien dirige la Enseñanza Artística allí, comentó que dada la discapacidad intelectual severa y profunda que padecen, la música, la danza y otras manifestaciones del arte ayudan al desarrollo cognitivo, así como favorece la inserción social.
Ellos no solo actúan dentro de la institución, sino que se interrelacionan con Casas de Cultura, museos y niños de la enseñanza general, donde demuestran su talento.
Cisneros Arredondo resaltó la labor que realizan los profesionales de la entidad con los niños que se encuentran en aulas y en salas y no poseen habilidades artísticas y que, aun así, reciben una estimulación a través de diferentes acciones que conducen al disfrute cultural.
Por último, añadió que el quehacer constante, la paciencia y el amor con el que se trabaja han permitido estos avances en el ámbito artístico.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Cultura, En Audio, Sancti Spíritus , CULTURA ESPIRITUANA
