Sector cultural espirituano se suma a las donaciones a la región oriental
Los artistas e intelectuales espirituanos también han confirmado su compromiso y disposición para de ser necesario activar una guerrilla cultural.
Artistas, intelectuales y trabajadores del sector de la cultura no se han quedado de brazos cruzados tras conocer las huellas dejadas por el huracán Melissa en gran parte de la zona oriental de Cuba.
Bastó el llamado para organizar el aporte a quienes lo han perdido todo o casi todo, de acuerdo con Elvis Hernández Capdevila, subdirector del sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.
«El sector de la cultura en la provincia espirituana y toda la red institucional se ha sumado a colaborar con las donaciones, un grupo de artículos de aseo personal, artículos de juguetería para los niños, ropa infantil, ropa de adulto, calzado y un grupo de artículos que puedan aliviar los momentos difíciles por los que está atravesando la región oriental de Cuba, un gesto de cubanía, de humanidad que es lo que nos simboliza a todos los cubanos.
«Decir también que en el resto de los municipios, todas las redes institucionales en función, a través de los gobiernos, de las organizaciones políticas y demás también han estado contribuyendo y enlazándose con el resto de los intelectuales en toda la provincia para nosotros desde toda nuestra red institucional poder contribuir a este gesto humanitario con las hermanas provincias del oriente de Cuba».
Los artistas e intelectuales espirituanos también han confirmado su compromiso y disposición para de ser necesario activar una guerrilla cultural no sólo como sanadores de espíritu sino para colaborar con sus manos en las acciones de recuperación de la zona oriental que intenta cada día convertir en vieja historia a Melissa.
No te pierdas nada. Únete al canal en WhatsApp de Radio Sancti Spíritus.
Noticia, Cultura, En Audio, Sancti Spíritus , CULTURA ESPIRITUANA, DONACIÓN, HURACÁN, RECUPERACIÓN, Solidaridad